Bisel: Página Principal

 

 

El espejo

 

 

¿Mi nombre? Tengo muchos: canción, locura, anhelo.
¿Mi acción? Vi un ave hender la tarde, hender el cielo...
Busqué su huella y sonreí llorando,
y el tiempo fue mis ímpetus dominando.

¿La síntesis? No se supo: un día fecundaré la era
donde me sembrarán. Don Nadie. Un hombre. Un loco. Nada.

Una sombra inquietante y pasajera.
Un odio. Un grito. Nada. Nada.

¡Oh desprecio, oh rencor, oh furia, oh rabia!
La vida está de soles diademada...

Porfirio Barba Jacob

 

Tomado de www.otraparte.org

 

* * *

Autor: Luis Javier Caicedo (1957): Adelantó estudios de derecho en la Universidad de Antioquia y en la Universidad de los Andes (pendiente de grado), donde presentó la monografía: “La Nueva Corte, 1978-1987, diez años de jurisprudencia constitucional”.

Ha sido asesor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), de la Organización Indígena de Antioquia (OIA), del Cabildo Mayor Embera Katío de Río Sinú y Río Verde (Córdoba) y del Consejo Regional Indígena de Caldas (CRIDEC), así como asistente editorial de la Editorial Temis, de la Fundación para la Conmemoración del Bicentenario de Francisco de Paula Santander y de la Comisión Colombiana de Juristas.

Ha publicado: “Derechos y deberes de los pueblos indígenas” (Ed. San Pablo, 1995), “Santander La República” (Compilador, Ed. Disloque, 1994), “Constituyente Embera” (coautor, OIA y Swissaid, 2000) y “1810 - 2010: Bicentenario de la Independencia de Colombia y de Latinoamérica” (Fondo Editorial Biogénesis de la Universidad de Antioquia, 2005). Recibió Mención de Honor en el Premio Memoria 2005 de la Universidad de Antioquia sobre los 20 años del Holocausto del Palacio de Justicia.

Entre 2004 y 2005 editó la página www.bicentenario2010.com

 

* * *

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ilustración “El bergantín Leandro enarbola por primera vez la bandera de Colombia” de JUAN A. HORRILLO, en Joaquín Piñeres Corpas, Historia de la bandera colombiana, Bogotá, Imprenta de las Fuerzas Militares, MCMLXVII.